Translate

lunes, 22 de junio de 2015

SPHYNX: el felino sin pelo


                                                             




El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente
 ausencia de pelaje y su aspecto fornido y rechoncho. Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.


El gato Sphynx fue la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por la asociaciones felinas que llevan un registro genealógico de los felinos de raza; actualmente son tres las razas de gatos pelados o que parecen ser reconocidas o en alguna etapa de serlo.



                                               
 




Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos.

El gen responsable de la modificación en el pelaje del Sphynx es recesivo y tiene dominancia incompleta sobre su alelo, si es que está presente el gen que produce el Devon rex (ambos son recesivos al tipo salvaje), mientras que las otras dos nuevas razas de Rusia: el Peterbald y el Don Sphynx, tienen sus propias mutaciones independientes y de tipo dominante.







VETERHOUSE CLÍNICA VETERINÀRIA               
 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com
web:    http://veterhouse.com

Photos Veterhouse: https://plus.google.com/110039169331491184089/photos
Facebook: https://www.facebook.com/veterhouse.veterinari.girona
Blog: http://veterhouseb.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario