Translate

lunes, 28 de diciembre de 2015

VETERHOUSE ADOPTA DOS CABRITOS.





Veterhouse dando de mamar a un cabrito.


La cabra   es un mamífero  de la subfamilia Caprinae que fue domesticado alrededor del octavo milenio a. C., sobre todo por su carne y leche. Al macho de la cabra se le llama cabrón (si bien en algunos países esta palabra se considera malsonante), cabrochivatomacho cabrío o irasco, y a las crías, cabrito o chivo. Al conjunto de estos animales, criados por el ser humano, se le conoce como ganado caprino o ganado cabrío.






En dos días, esta parejita de cabras adoptadas, han asumido que su madre actual es el veterinario quien les da y dará de mamar además de la seguridad y el  cariño necesario. Poco a poco se irá combinando su alimentación con el pasto y la lactancia y en un mes aproximadamente  será sólo  de pastoreo  con un soporte de pienso de seguridad. 





.  

No todo será de color de rosa ya que estos cabritos tendrán que acostumbrarse a que su madre ( el veterinario) tiene que acudir a su trabajo y tendrán que convivir con los perros y no depender de él. Para ello y para que sea menos traumático, se están socializando sus perros con los cabritos   para transmitirles el mando  el día de mañana. La perra blanca en la foto será por su carácter quien sustituirá la función del veterinario y se hará responsable de ellos.


La cabra es un animal de pequeña talla, con cuernos arqueados, muy ágil y adaptado a saltar y escalar. Su distribución es amplia y se encuentra en todo el mundo, principalmente en las zonas montañosas. Existen cabras salvajes, pero la mayoría de ellas fueron domesticadas por el hombre.

 Video

Las cabras son criadas por su leche (usada frecuentemente en la producción de quesos), carne, piel, y pelo. Algunas razas son criadas especialmente dedicadas a la producción de fibra (pelo) como la « angora », originaria de Turquía.
El veterinario las quiere sólo para mantener limpio el terreno rústico de su casa, pero bienvenida sea su futura descendencia. De Quesos Veterhouse de Cabra, no hay por el momento ninguna intención en ello :) .



 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com














Web:http://veterhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario