Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

CÓMO VEN LOS GATOS?????



         Los felinos viven otra realidad muy diferente a la nuestra con sus ojos.  Su visión  es más borrosa que la nuestra, pero captan más luz. Tienen una alta precisión en captar los movimientos rápidos, pero  dificultad en los lentos. Viven en un tiempo bala y veloz. No viven en nuestro Mundo.

1 - Campo visual.         

( Siempre Superior Humana/ Inferior felina)

Nuestro campo visual es de 180 grados y 200 el de los gatos por eso nuestros extremos son más pequeños. Nuestra visión periférica es de 20 grados a cada extremo y la de los felinos 30, por eso  ven aun  más borrosos que nosotros  periféricamente.

2- Enfoque
                                    

Fijaros que todas las imágenes( del artículo) de como ven los felinos son borrosas.Nosotros enfocamos mejor que ellos. Nuestra nitidez de imagen es a 70 metros y ellos sólo a 7 m.

3 - Visión Nocturna
                             

Los felinos captan mucha más luminosidad por eso su mundo es una película de mucha luz y luz muy blanca. Esta característica es la causa que se saturen ante la luz del día y pierdan la sensibilidad al color. Pero  captan 6 veces más que nosotros la luminosidad de la noche.

4 - Color 
                           

Los gatos son dicromáticos, detectan azul-violeta, amarillo-verde. Tienen ausencia de sensaciones de color rojo y tonalidades menos vibrantes que la humana.

5 - Movimiento
                     

La tasa de pantalla es mucho más fresca que la nuestra, en otras palabras, es capaz de distinguir con mucha más precisión en los movimientos rápidos. En sus ojos aparentan más lentos de lo que en la realidad son. Es como vivir en un tiempo bala permanentemente. Eso sí,los movimientos lentos son para ellos casi inamóviles e inexistentes.


Los Conos y Bastones son células del interior del ojo.  Son las células responsables de la nitidez, enfoque,luminosidad, color y movimiento. En eso nos diferenciamos con los felinos en su cantidad y composición. Aun así, VIVEN EN OTRO MUNDO.

 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario